Uruguay

¿Por qué Uruguay?

Uruguay es el destino ideal para invertir así como para vivir.

Las cortas distancias y la seguridad son valoradas y deseadas cada vez más por extranjeros que encuentran en este país tales beneficios que son definitorios a la hora de decidirse tomar una decisión.


QUÉ DICEN DE URUGUAY

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Es el tercer país de Latinoamérica (después de Chile y la Argentina), que posee el mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH)


Según el informe del año 2009 de "Reporteros sin fronteras".

Uruguay es el país con el índice de libertad de prensa más alto en Sudamérica.


Según el Índice de democracia del periódico británico "The Economist".

Uruguay es junto con Costa Rica los únicos países latinoamericanos considerados como una democracia completa.


Según un reciente ranking publicado por The Economist.

Uruguay es el único país plenamente democrático de América del Sur, ubicado en el puesto 23 a nivel mundial. En ese sentido se habla de que existe en Uruguay a comienzos del siglo XXI una democracia consolidada.


Según el I.N.E.

Se destaca además por ser uno de los países con mayor tasa de alfabetización de América Latina, con un índice que llegaba al 97,7% sobre el total de población en 2006


Según la ONU

Posee el mayor índice de educación en Latinoamérica solo por debajo de Cuba, y a un nivel superior al de Alemania o Japón.


Según datos del 2010

Ocupa el puesto 24 a nivel mundial de países con menor percepción de la corrupción, segundo país de Latinoamérica después de Chil

Es el segundo país de América (luego de Canadá), en el ranking de naciones más pacíficas del planeta. Promedia ingresos per cápita que se ubican en el sexto puesto a nivel latinoamericano (tras México, Chile, Argentina, Venezuela y Panamá).

- Es el país sudamericano con el menor Índice GINI.

Según el Índice de Globalización.

Uruguay se posiciona en el quinto puesto latinoamericano (tras Chile, Panamá, Costa Rica y El Salvador) y en el número 53 a nivel mundial


Según el Índice internacional de derechos de propiedad.

Comparte con Costa Rica (tras Chile y Puerto Rico) el tercer puesto de la región, y el 50° puesto a nivel mundial en 2010.


Según el Índice de Facilidad de hacer negocios a 2010 del Banco Mundial.

Conserva el tercer puesto en Sudamérica, tras Chile, y Perú


Uruguay es el país de Latinoamérica (junto con Costa Rica), con la distribución de ingreso más equitativa, tomando la relación entre el ingreso del 10% más rico y el del 10% más pobre de la población. Asimismo, es el quinto país de Latinoamérica (después de Cuba, Costa Rica, Chile, y Ecuador), con la esperanza de vida más alta, respectivamente.




Ver mapa más grande


Inversiones bajo la ley de 18.795 . V.I.S

La nueva ley para la vivienda de interés social suma beneficios a promotores y compradores.

Los desarrolladores de estos proyectos lograrán obtener precios altamente competitivos debido a la exoneración del I.V.A., del impuesto a las transmisiones patrimoniales, entre otras exoneraciones que influyen en los costos de la construcción.

Los inversores que adquieran una o varias unidades con el objetivo de obtener una renta se beneficiaran de la exoneración del impuesto a la renta de las personas físicas y del impuesto al patrimonio por 10 años, lo cual les permitirá tener una renta superior.

Quienes adquieran una unidad para vivienda propia podrán beneficiarse de adquirir una propiedad a estrenar con una financiación de hasta un 90% del valor del inmueble, en 25 años y en pesos uruguayos.

Beneficios de la Ley:

  • Precios en UI (independiente de la variación del dólar).
  • Exoneración de ITP (2% sobre valor de catastro).
  • Exoneración del IVA.
  • Exoneración de Impuesto al Patrimonio por 10 años.
  • Exoneración de Imp. a la Renta por 10 años (IRPF/IRAE).
  • Financiación bancaria muy conveniente.

Condo Hotel:

En los últimos años dadas las condiciones que tiene Montevideo, Punta del Este y Colonia, entre otras ciudades turísticas, la demanda hotelera se vio altamente incrementada. Por esta razón, el estado incentivó, mediante una ley, la construcción del “Condo Hotel” u “Hoteles condominio”. Esta Ley le permite a cualquier persona ser propietaria en forma parcial o total de un Condo Hotel y así obtener altos márgenes de rentabilidad. Usted podrá adquirir como inversión habitaciones de hoteles de alta categoría que serán operados por reconocidas cadenas hoteleras internacionales sin tener que ocuparse de renovaciones de contratos, análisis de garantías, ni del cobro del alquiler entre otros beneficios.