Sinergia abre en Punta Carretas para el sector corporativo

12/01/2018

1 de 3

Invertirá unos US$ 2,5 millones para captar empresas de más de 50 personas

Sinergia sigue ampliando su abanico de negocios y ahora va por el sector corporativo. Con un desembolso de entre US$ 2,5 millones y US$ 3 millones, alquiló ocho pisos de Punta Carretas Tower —por 10 años— para instalar Sinergia Punta Carretas, un espacio para alojar empresas o áreas corporativas de más de 50 personas.

El proyecto, en carpeta desde hace un tiempo, nació ante la alta demanda de ese perfil de compañías, confesó Mateo Vilar del Valle, socio fundador de Sinergia Cowork. «Se han acercado empresas de 30, 50, 100 o más personas pero solo teníamos un par de lugares, uno de ellos en Sinergia Design donde ahora trabaja una firma de 70 empleados. Cuando apareció Punta Carretas Tower vimos que era lo que necesitamos para atender esas necesidades y concretamos», indicó.

En total, los ocho pisos ocuparán 4.000 metros cuadrados (m2), cada uno de 500 m2 y con capacidad para alojar en forma óptima a unas 100 personas. De las ocho plantas, una será destinada a una zona común que contará con play room, comedor y sala de yoga, entre otros servicios. Otros dos pisos —al menos— se destinarán a unas 30 oficinas pequeñas (entre cuatro y seis personas) y espacios de cowork). «Sí o sí dos pisos estarán destinados a eso porque no queremos perder el espíritu de cowork que caracteriza a Sinergia, que en definitiva es lo que buscan las grandes empresas que deciden instalarse acá», afirmó Martín Larre, socio y CEO de Sinergia Cowork.

Los pisos más «corporativos» podrán ser ocupados por una o varias empresas. Hasta ahora, ya confirmó la tecnológica uruguaya Overactive que llegará con 120 empleados y ocupará un piso y medio. También se han acercado «empresas ‘tradicionales’ con componentes innovadores», acotó. «Se trata de una tendencia que se da naturalmente en multinacionales. Por ejemplo, en Nueva York, Microsoft tiene casi 300 personas en un cowork, o Spotify, que trabaja en cowork», agregó.

Llevar el concepto a un nuevo nivel

"Estar más cerca de las empresas es parte del plan de Sinergia para 2018, explicó su socio fundador, Mateo Vilar del Valle. «Queremos que parte de sus equipos concurran a trabajar a cualquier espacio nuestro, que los grupos de ventas que recorren la ciudad puedan hacer reuniones acá, que envíen a sus empleados a trabajar en el Sinergia más cerca de su casa o que lo utilicen cuando les surgen proyectos nuevos», dijo.

A diferencia de un alquiler de oficinas tradicionales, en Sinergia Punta Carretas las empresas pagarán por posiciones (personas) y no por metros cuadrados. El precio dependerá del piso elegido y oscilará entre US$ 200 y US$ 250 mensuales. En tanto, el cowork con pequeñas oficinas costará US$ 180 por mes. Los contratos serán flexibles no exigiendo mínimos, aclaró Larre.

Cada espacio se construirá de común acuerdo con cada empresa. «Nos reunimos antes, vemos sus necesidades, asesoramos en cómo utilizar mejor el espacio de acuerdo a nuestra experiencia y finalmente armamos la oficina desde cero. Entre que nos reunimos y ocupan sus oficinas no pasan más de seis meses», apuntó.

Para Vilar del Valle, la propuesta procura que los clientes se olviden de lo relacionado al real state. Para ello, en el costo del alquiler están contemplados servicios como electricidad, Internet, agua, seguros, limpieza, mobiliario, mantenimientos, entre otros, e incluye los gastos comunes. El plan es cerrar los contratos en 2018 y que los pisos estén ocupados antes de primera mitad de 2019.

Fuente: https://www.elpais.com.uy/el-empresario/sinergia-abre-punta-carretas-sector-corporativo.html

Compartir


Leé también...

RSE y Eventos

Dijimos presentes en el torneo de golf que apoya al Liceo Jubilar

Se llevó adelante el clásico torneo de golf que tiene como fin recaudar dinero para las becas anuales de alumnos del Liceo Jubilar.

Worktech Uruguay 2018

Compartimos un poco de lo que fue Worktech Uruguay. Agradecemos la participación de la presentadora, los oradores, sponsors, partners y todos los asistentes. 

Punta Carretas Tower

Acompañamos a los principales medios de prensa a conocer el edificio Punta Carretas Tower.

TBSx: Think Big & Share

Evento organizado por Reaching U, con el apoyo de The British Schools Foundation

Llegaron los reyes

Por los verdaderos reyes de Villa Española: los más chiquitos.

Niños con Alas

Mega Stand Up por los niños.
El martes 29 de julio del corriente acompañamos a la Fundación Niños con Alas en el Mega Stand Up que se realizó en el Movie Center del Montevideo Shopping.

Boulevard Golf Apartamentos

El miércoles 23 Abril al atardecer se realizó la inauguración de Boulevard Golf, una nueva torre de 13 pisos que será construida en una de las mejores zonas de Punta Carretas.

Día del Niño

De la mano de Sembradores realizamos la campaña de recolección de juguetes y realización de un evento dirigido a niños carenciados que celebraron el Día del Niño en una jornada de juegos, música y regalos.

Inauguración de Edificio Puerta del Sol IV

El Miércoles 22 de Mayo se llevó a cabo la inauguración del Edificio Puerta del Sol IV desarrollado por Sures Bienes Raíces y Campiglia Construcciones. Se presentó la Exhibición de Arte de la artista Lara Campiglia, denominada 565m2.

Felicitamos y apoyamos a María García Austt en su carrera profesional.

Solo con dedicación y profesionalismo se alcanzan los objetivos