Javier Lestido, Director de Sures Bienes Raíces, habló sobre las fortalezas y debilidades del negocio de bienes raíces en Uruguay

17/09/2018

1 de 3

La fortaleza es que dentro de la región Uruguay es un país estable, donde la gente siente que las reglas son claras y es un país donde se puede confiar.

Gracias Infonegocios por la nota a nuestro Director Javier Lestido.

Compartimos la nota.

De la mano de IEEM, PuenteAéreo y Edenred realizamos otro almuerzo ejecutivo en el que tres empresarios junto al equipo de InfoNegocios, debatieron sobre temas actuales. En este almuerzo Javier Lestido, Director de Sures Bienes Raíces, habló sobre las fortalezas y debilidades del negocio de bienes raíces en Uruguay, el diferencial que ofrecen y analizó a la competencia.

 

 

¿Cuáles son las fortalezas y obstáculos para hacer negocios en Uruguay?

Javier Lestido: La fortaleza es que dentro de la región Uruguay es un país estable, donde la gente siente que las reglas son claras y es un país donde se puede confiar.

En las debilidades la poca flexibilidad de los uruguayos de adaptarnos a los contextos dados. Siempre me causó gracia el chiste de, “qué hacer cuando llegue el fin del mundo… mudarse a Uruguay porque llega 10 años después“.

IN: ¿Cuál es el diferencial de ustedes en un rubro tan competitivo?

JL: Nos dividimos en dos áreas, la parte residencial y la parte comercial. Cada una tiene su especialidad, en ambas buscamos interpretar eficientemente qué es lo que quiere la persona. Nadie quiere perder tiempo, todo el mundo quiere ir a los bifes y tratamos de especializarnos en eso.

Hay veces que se confunde qué es lo que hacemos nosotros. Nosotros, por ejemplo en el alquiler de oficinas armamos flujos, toda una parte financiera muy importante y cada cuestión suma. La idea es tratar dentro de lo que uno hace dar el mejor servicio y pensar que todos somos seres humanos y cuando estás comprando una casa es una cosa muy importante para vos en muchos aspectos.

IN: ¿Cómo ven la llegada de Redpiso a Uruguay?

JL: Uno siempre está atento a la competencia, esa es la realidad. En algún punto tenés que seguir trabajando en lo que sos fuerte y trabajar sobre lo que tenés incidencia.

IN: ¿Cuál es el empresario uruguayo que más admirás?

JL: Admiro a todos aquellos que les va muy bien y lo asumen humildemente. Aquellos que no se llenan de ego, sino al revés, estando arriba del resto en esa parte de la vida no piensan que están por encima del resto.

Compartir


Leé también...

RSE y Eventos

Dijimos presentes en el torneo de golf que apoya al Liceo Jubilar

Se llevó adelante el clásico torneo de golf que tiene como fin recaudar dinero para las becas anuales de alumnos del Liceo Jubilar.

Worktech Uruguay 2018

Compartimos un poco de lo que fue Worktech Uruguay. Agradecemos la participación de la presentadora, los oradores, sponsors, partners y todos los asistentes. 

Punta Carretas Tower

Acompañamos a los principales medios de prensa a conocer el edificio Punta Carretas Tower.

TBSx: Think Big & Share

Evento organizado por Reaching U, con el apoyo de The British Schools Foundation

Llegaron los reyes

Por los verdaderos reyes de Villa Española: los más chiquitos.

Niños con Alas

Mega Stand Up por los niños.
El martes 29 de julio del corriente acompañamos a la Fundación Niños con Alas en el Mega Stand Up que se realizó en el Movie Center del Montevideo Shopping.

Boulevard Golf Apartamentos

El miércoles 23 Abril al atardecer se realizó la inauguración de Boulevard Golf, una nueva torre de 13 pisos que será construida en una de las mejores zonas de Punta Carretas.

Día del Niño

De la mano de Sembradores realizamos la campaña de recolección de juguetes y realización de un evento dirigido a niños carenciados que celebraron el Día del Niño en una jornada de juegos, música y regalos.

Inauguración de Edificio Puerta del Sol IV

El Miércoles 22 de Mayo se llevó a cabo la inauguración del Edificio Puerta del Sol IV desarrollado por Sures Bienes Raíces y Campiglia Construcciones. Se presentó la Exhibición de Arte de la artista Lara Campiglia, denominada 565m2.

Felicitamos y apoyamos a María García Austt en su carrera profesional.

Solo con dedicación y profesionalismo se alcanzan los objetivos