¿Por qué las empresas demoran la decisión de Mudarse?

24/09/2018

1 de 3

Mudarse es positivo, ayuda a priorizar, a dejar todo aquello que ya no sirve, a mejorar la calidad de vida, a reorganizar la forma de trabajar y finalmente aumenta la rentabilidad.

Y si es tan bueno, ¿Por qué las empresas no se mudan frecuentemente? Mudarse tiene un costo y además puede llegar a ser traumático. Tomar la iniciativa y pensar cómo se trabajará en el futuro y definir qué se necesita y dónde ubicarse y buscar opciones en el mercado y compararlas y encontrar la mejor y ser eficiente, y todo esto sin perder foco en el negocio; es un verdadero desafío.

Es por eso que muchas veces, si bien las empresas cambian su modelo de negocio, crecen, se fusionan, se dividen; el espacio físico en el que trabajan sigue siendo el mismo durante años.

Se termina adaptando la forma de trabajo en función del inmueble, porque no hay tiempo de resolver este tema, que en principio no se entiende como prioritario y no se logra ver esta oportunidad de mejora.

Así encontramos puestos de trabajo en corredores, oficinas sin luz ni ventilación natural, equipos de trabajo separados en distintos pisos, oficinas tipo “laberinto” e inclusive, actividades incompatibles en un mismo espacio . Estas situaciones, que son al comienzo soluciones temporales, terminan perdurando meses, años y generando muchas veces pérdidas de talentos e inclusive afectando el clima interno. En definitiva se termina afectando la rentabilidad de la empresa. Por eso es fundamental entender la oportunidad que significa mudarse a tiempo!

Contar con asesoramiento profesional permite tomar rápidamente una decisión informada y definir con claridad la mejor forma de trabajar y el mejor lugar en el mejor momento sin dejar de concentrarse en el core del negocio.

Compartir


Leé también...

Tips de interés

5 tipos de plantas para el hogar fáciles de mantener

Si eres de aquellas personas que no puede mantener saludables las plantas de interiores o que un cactus a tu cuidado muere ahogado, entonces necesitas algunos tips para cuidar de las plantas.

Propuestas inspiradoras para equipar tu balcón

De hierro, plásticos o, por qué no, de madera. Te acercamos algunas propuestas para que tomes ideas al momento de ambientar el espacio exterior de tu hogar

Espacios de trabajo: la mejor luz para un buen rendimiento

La experta Laura Rey, de Glitter Iluminación te cuenta cómo aprovechar la iluminación en tu rincón de tareas.

Cómo aprovechar las nuevas opciones en calefacción

Todo lo que tenes que saber sobre las placas bajo consumo. Son fáciles de instalar, de uso económico y se adaptan a cualquier tipo de espacio.

15 ideas para renovar tu baño

Si lo estás planeando de cero y querés salir de lo trillado; o si buscás darle una refrescadita sin entrar en el gasto ni la complicación de una obra, te mostramos soluciones prácticas y de gran efecto para toilettes, baños y vestidores.

Lámparas colgantes para enmarcar tu comedor

Siete modelos que se destacan por su presencia y marcan la diferencia la vestir un espacio.

Tres formas de decorar las paredes

Aprovechando los días lindos, les proponemos poner manos a la obra para darle un toque diferente a los muros de la casa.

Cómo elegir las mejores puertas para casas

Elegir las mejores puertas para casas implica encontrar el equilibrio entre el estilo, el ahorro de energía, la funcionalidad y el costo.

Ahorrar energía y dinero en casa

Implementar todas o algunas de estas medidas (muchas de ellas gratuitas o muy económicas) dará lugar a ahorros en la factura energética de su hogar que podrán suponer fácilmente un recorte superior al 30%

Consejos para lograr una buena distribución en tu monoambiente

"Frente a este tipo de espacios donde los metros cuadrados son acotados habrá que tener en cuenta las funciones y lo que sea estrictamente necesario, manteniendo este concepto en el proceso de cambio".