Consejos para lograr una buena distribución en tu monoambiente

24/09/2014

1 de 3

"Frente a este tipo de espacios donde los metros cuadrados son acotados habrá que tener en cuenta las funciones y lo que sea estrictamente necesario, manteniendo este concepto en el proceso de cambio".

Fuente: espacioliving.com

PRIORIZAR PARA DISTRIBUIR

  • Debemos estar atentos a ubicar solo lo necesario y evitar muebles y elementos que no sean fundamentales.
  • Es útil hacer una lista de las actividades que se llevan a cabo en el espacio, si se reciben visitas y cómo es la rutina de uso, etc.
  • En esta tipología de depto, los espacios se utilizan de una manera menos estructurada y más libre, por lo que será mejor incorporar un comedor que pueda sustituir al estar, teniendo en cuenta su escala y que resulte cómodo.
  • Si la intención fuera contar con un espacio que cumpla la función de living, se podría armar con dos silloncitos que ocupen las cabeceras de la mesa para usarlos en el espacio frente a la TV.

ELEGIR LOS MUEBLES JUSTOS

  • El espacio integrado obligará a elegir el mobiliario con puntos de contacto comunes, como el mismo tono de la madera, su diseño y el estilo. Esto va a servir para unificar e integrar el ambiente.
  • Como apoyo en el área del dormitorio, un par de estantes flotantes en el mismo color de la pared podrán servir como mesas de luz. Además se pueden ubicar un par de apliques de pared que sirvan para una iluminación puntual y también ambiental.
  • Como apoyo en el sector de TV, un mueble bajo con un buen lugar de guardado.
  • La TV sobre la pared que, con la ayuda de un brazo móvil, podrá ser articulada en un radio de 180°.

LOS DETALLES

  • Si bien en los monoambientes el espacio es mucho más fluido, para que la cama no tenga una presencia tan importante lo más conveniente sería presentarla sin almohadas ni almohadones.
  • Al incorporar la barra para la cocina, también se podría construir una pared en cartón yeso para contener la heladera.
  • En el espacio donde estaba la mesa de comedor la construcción de un placar también en cartón yeso que resulte más amplio, dejará libre el que está sobre la entrada.

REFERENCIAS: 1. Sobre esta pared, el mueble como apoyo a la TV y la TV sobre el muro con un brazo articulado. | 2. Dos estantes flotantes serán útiles como mesas de luz. | 3. Un placard en cartón yeso para sumar espacio de guardado. | 4. Acá la pared en cartón-yeso que contendrá la heladera. | 5. La barra será útil como apoyo a la cocina. | 6. La mesa del comedor con dos silloncitos en las puntas para usarlos en el sector de living.

Compartir


Leé también...

RSE y Eventos

5529 Rambla Art Festival

Sures Real Estate y Estudio Lecueder con motivo de la inauguración del edificio 5529 RAMBLA presentan un festival de Arte con lo más innovador y cosmopolita del arte contemporáneo uruguayo e internacional.

Encuentra PropTech 2019

El Director de Sures, Javier Lestido estuvo compartiendo un panel sobre “Los comportamientos emergentes de los nuevos consumidores uruguayos”

Open House

El pasado viernes estuvimos compartiendo un Open House con nuestros colegas.

Salto a la Vida

Fue un gusto acompañar a Edison Cavani en la 3era edición de “Salto a la Vida 2018”.

Dijimos presentes en el torneo de golf que apoya al Liceo Jubilar

Se llevó adelante el clásico torneo de golf que tiene como fin recaudar dinero para las becas anuales de alumnos del Liceo Jubilar.

Worktech Uruguay 2018

Compartimos un poco de lo que fue Worktech Uruguay. Agradecemos la participación de la presentadora, los oradores, sponsors, partners y todos los asistentes. 

Punta Carretas Tower

Acompañamos a los principales medios de prensa a conocer el edificio Punta Carretas Tower.

TBSx: Think Big & Share

Evento organizado por Reaching U, con el apoyo de The British Schools Foundation

Llegaron los reyes

Por los verdaderos reyes de Villa Española: los más chiquitos.

Niños con Alas

Mega Stand Up por los niños.
El martes 29 de julio del corriente acompañamos a la Fundación Niños con Alas en el Mega Stand Up que se realizó en el Movie Center del Montevideo Shopping.