Tres formas de decorar las paredes

27/01/2015

1 de 3

Aprovechando los días lindos, les proponemos poner manos a la obra para darle un toque diferente a los muros de la casa.

Fuente:  Gustavo Peláez - espacioliving.com

CON MOLDURAS

- ¿Por qué elegirlas Le dan cierta jerarquía a los ambientes, sin que su diseño deje de ser contemporáneo.

- Las molduras vienen de distintos materiales acordes al lugar donde vayan a ser colocadas. Por ejemplo, cerca del cielorraso podemos usar las de poliestireno extruido (telgopor) que son económicas. Para armar otro tipo de diseños sobre la pared hay opciones como las de resina, madera o poliuretano, que resultan más rígidas.

- Los estilos son variados. Hay molduras con motivos orgánicos, con un estilo más arquitectónico, o con líneas más rectas y livianas.

- Es un recurso útil para diseñar un zócalo hasta la mitad de la pared o darle un remate al encuentro de la pared con el cielorraso, bajar la altura de un techo de manera virtual o resaltar y darle marco a una lámpara de techo.

Cómo pegarlas: necesitamos un lápiz, una cinta métrica, una caja ingletadora, una sierrita, pegamento para molduras, una espátula y esponja.

Previo a la colocación, debemos proyectar el diseño sobre la pared. Luego debemos definir los tramos de molduras que necesitaremos y cortarlos acorde al patrón de diseño. En piezas que vayan unidas a otras debemos tener en cuenta que los cortes en los extremos de los listones se hacen a 45°, ayudados con la caja ingletadora.

Para pegar las molduras, aplicamos el pegamento sobre todos sus bordes y las apoyamos sobre la pared. Quitamos el excedente de material con la espátula y luego pasamos la esponja.

Una vez secas, podemos proceder a pintarlas teniendo la precaución de enmascar la pared con cinta de pintor.

CON GUARDAS DE PAPEL

- ¿Por qué elegirlas? Porque renuevan una pared de manera rápida y sencilla.

- Pueden ser de papel vinílico, papel vinilizado o de PVC autoadhesivo. Las guardas vinílicas tienen la ventaja extra de ser lavables y son ideales para el comedor diario o el cuarto de los chicos.

-Se pueden adherir sobre paredes pintadas o empapeladas (pero no sobre azulejos, machimbre o paredes texturadas).

- Hay infinidad de diseños que se adaptan a cada estilo y temática.

- La manera más tradicional de utilizarlas es en el centro del muro o sobre la parte superior cerca del cielorraso.

-Su colocación, a diferencia del empapelado, resulta una tarea sencilla que podemos realizar nosotros mismos.

Cómo pegarlas: necesitamos una cinta métrica, un lápiz, una guarda decorativa, adhesivo para empapelar, un pincel y esponja.

Previo a adherir la guarda, debemos medir la altura a la que vamos a colocarla desde el piso y hacer una marca con el lápiz. Cortamos la guarda considerando el largo de la pared más 5cm; luego le pasamos pegamento sobre el reverso y la pegamos desde el centro del muro hacia los bordes, quitando las burbujas que se puedan producir con el lienzo. Por último, cortamos el excedente. En cuanto a las guardas de PVC, vienen con el pegamento al dorso.

CON VINILOS

- ¿Por qué elegirlas? Dan un golpe de impacto sobre una pared, resultan muy simples de colocar y vienen en variados diseños y medidas, que los hace adaptables a cualquier ambiente.

Cómo pegarlos:

Los muros deben tener una terminación lisa y bien pintada. Previo a la colocación, es recomendable pasar un paño seco sobre la pared. Los diseños vienen protegido por 2 láminas.

Para colocarlas, presentamos el motivo sobre la pared y lo pegamos con cinta de enmascarar en la parte superior. Vamos quitando la lámina que queda en contacto con el muro desde el centro hacia afuera, para evitar que se dañe el diseño. Luego quitamos la capa de protección del diseño.

Compartir


Leé también...

Noticias

¿ Invertir en el mercado de Real Estate ?

En estos 9 años de trabajo en Real Estate tuve el gusto de estar reuniendo con diferentes perfiles de inversores, que van desde clientes de gran escala hasta pequeños inversores.

Las urnas también afectan al mercado inmobiliario.

Estamos actualmente en una coyuntura muy especial. Ya es sabido que los años electorales son años especiales; tanto las familias cómo las empresas postergan sus decisiones a la hora de mudarse, hacer una inversión o relocalizarse.

La importancia del filtro afectivo al negociar

El lingüista Stephen Krashen, basado en Dulay & Burt (1977), desarrolló una hipótesis en la que establece que las emociones afectan la capacidad de adquirir una segunda lengua actuando como un filtro.

La zona alrededor del Punta Carretas Shopping sigue buscando un rumbo comercial

Varios fenómenos ocurren en paralelo, aunque en direcciones que parecen opuestas, en la porción del barrio que bordea al shopping.

En este momento, ¿conviene más comprar o alquilar vivienda?

Este es un año particular para el mercado inmobiliario. A la disminución de permisos de obras nuevas, el fortalecimiento del dólar, el aumento en los costos de construcción y la coyuntura argentina, se sumar una mayor incertidumbre por ser este un año electoral.

El arte de ponerle precio a una propiedad.

El mercado inmobiliario en nuestro país no ofrece demasiada información a la hora de realizar una tasación formal si lo comparamos por ejemplo con la información que ofrece el sistema MLS en Estados Unidos en donde cualquier persona puede saber con exactitud el precio en que fue

¿Por qué las empresas demoran la decisión de Mudarse?

Mudarse es positivo, ayuda a priorizar, a dejar todo aquello que ya no sirve, a mejorar la calidad de vida, a reorganizar la forma de trabajar y finalmente aumenta la rentabilidad.

Javier Lestido, Director de Sures Bienes Raíces, habló sobre las fortalezas y debilidades del negocio de bienes raíces en Uruguay

La fortaleza es que dentro de la región Uruguay es un país estable, donde la gente siente que las reglas son claras y es un país donde se puede confiar.

¿Cuánto de los ingresos se debería destinar al alquiler?

En Montevideo se dedica en promedio 23% de los ingresos al pago de alquiler.

¿Cuánto cuesta tener un local en las principales calles comerciales de Montevideo?

18 de Julio, avenida Italia, Arocena y calles de Punta Carretas son algunas de las más cotizadas