Cómo aprovechar las nuevas opciones en calefacción

10/06/2015

1 de 3

Todo lo que tenes que saber sobre las placas bajo consumo. Son fáciles de instalar, de uso económico y se adaptan a cualquier tipo de espacio.

Fuente: Gustavo Peláez | Living

Si bien el frio se hace esperar y todavía no optaste por cual será el sistema de calefacción de tu casa, acá te damos alguna data sobre las placas de bajo consumo. Son fáciles de instalar, de uso económico y se adaptan a cualquier tipo de espacio.

EL SISTEMA

- Resultan ecológicas porque no contaminan el medio ambiente, no resecan el aire, no consumen oxígeno y no emanan ningún tipo de gases que sean tóxicos, tampoco aportar humedad a los ambientes.

- Son de bajo consumo y funcionan por convección natural, se logra aire puro a una temperatura uniforme.

- Climatizan el ambiente a una temperatura de entre 22° a 25° luego de 30 a 45 minutos de encendidas, dependiendo del tamaño del espacio y del modelo de la placa.

- Están diseñadas para un uso continuo y de tiempo prolongado a una temperatura estable. A diferencia de otros sistemas, son ideales para lugares donde hay personas con problemas respiratorios.

SU RENDIMIENTO

Depende de las condiciones del ambiente. ¿Las variables que influyen en su funcionamiento? La superficie vidriada, las paredes externas, la altura de los techos y las horas de uso. También hay que tener en cuenta que se debe evitar el ingreso de filtraciones de aire frío en el ambiente.

Como referencia, una placa de 40 por 50 centímetros y 2 centímetros de espesor calefacciona unos 20 metros cuadrados. Para optimizar su rendimiento se debe colocar en el centro del ambiente.

SOBRE SU INSTALACIÓN

- Se fija con tornillos a la pared (dos sobre la base donde apoyará y uno en la parte superior central) y se enchufa a un toma.

- Generalmente se coloca a una altura de entre 15 y 20 cm sobre el nivel del piso.

- Hay que evitar instalarla debajo de las cortinas, bibliotecas, repisas o todo aquel elemento que impida el proceso de convección y la salida directa del calor.

- Para que sea más eficiente lo mejor es ubicarla sobre las paredes perpendiculares a las ventanas o en los lugares que queremos mayor concentración de calor.

SU ESTÉTICA

- Generalmente los paneles vienen en tonos neutros como gris, beige o marrón.

- Se adaptan a todos los espacios. Son extraplanas con el beneficio de no ocupar espacio útil. Instaladas sobresalen 5 cm del muro. Las placas pasan casi inadvertidas dentro del espacio. Algunas marcas incluyen diseños.

- En algunos modelos puede cuartearse el material termocerámico lo que no hace perder su efectividad pero va en detrimento de su estética.

- Hay modelos que traen un barral opcional, lo que las hace ideales para el baño..

Compartir


Leé también...

RSE y Eventos

5529 Rambla Art Festival

Sures Real Estate y Estudio Lecueder con motivo de la inauguración del edificio 5529 RAMBLA presentan un festival de Arte con lo más innovador y cosmopolita del arte contemporáneo uruguayo e internacional.

Encuentra PropTech 2019

El Director de Sures, Javier Lestido estuvo compartiendo un panel sobre “Los comportamientos emergentes de los nuevos consumidores uruguayos”

Open House

El pasado viernes estuvimos compartiendo un Open House con nuestros colegas.

Salto a la Vida

Fue un gusto acompañar a Edison Cavani en la 3era edición de “Salto a la Vida 2018”.

Dijimos presentes en el torneo de golf que apoya al Liceo Jubilar

Se llevó adelante el clásico torneo de golf que tiene como fin recaudar dinero para las becas anuales de alumnos del Liceo Jubilar.

Worktech Uruguay 2018

Compartimos un poco de lo que fue Worktech Uruguay. Agradecemos la participación de la presentadora, los oradores, sponsors, partners y todos los asistentes. 

Punta Carretas Tower

Acompañamos a los principales medios de prensa a conocer el edificio Punta Carretas Tower.

TBSx: Think Big & Share

Evento organizado por Reaching U, con el apoyo de The British Schools Foundation

Llegaron los reyes

Por los verdaderos reyes de Villa Española: los más chiquitos.

Niños con Alas

Mega Stand Up por los niños.
El martes 29 de julio del corriente acompañamos a la Fundación Niños con Alas en el Mega Stand Up que se realizó en el Movie Center del Montevideo Shopping.