Cómo aprovechar las nuevas opciones en calefacción

10/06/2015

1 de 3

Todo lo que tenes que saber sobre las placas bajo consumo. Son fáciles de instalar, de uso económico y se adaptan a cualquier tipo de espacio.

Fuente: Gustavo Peláez | Living

Si bien el frio se hace esperar y todavía no optaste por cual será el sistema de calefacción de tu casa, acá te damos alguna data sobre las placas de bajo consumo. Son fáciles de instalar, de uso económico y se adaptan a cualquier tipo de espacio.

EL SISTEMA

- Resultan ecológicas porque no contaminan el medio ambiente, no resecan el aire, no consumen oxígeno y no emanan ningún tipo de gases que sean tóxicos, tampoco aportar humedad a los ambientes.

- Son de bajo consumo y funcionan por convección natural, se logra aire puro a una temperatura uniforme.

- Climatizan el ambiente a una temperatura de entre 22° a 25° luego de 30 a 45 minutos de encendidas, dependiendo del tamaño del espacio y del modelo de la placa.

- Están diseñadas para un uso continuo y de tiempo prolongado a una temperatura estable. A diferencia de otros sistemas, son ideales para lugares donde hay personas con problemas respiratorios.

SU RENDIMIENTO

Depende de las condiciones del ambiente. ¿Las variables que influyen en su funcionamiento? La superficie vidriada, las paredes externas, la altura de los techos y las horas de uso. También hay que tener en cuenta que se debe evitar el ingreso de filtraciones de aire frío en el ambiente.

Como referencia, una placa de 40 por 50 centímetros y 2 centímetros de espesor calefacciona unos 20 metros cuadrados. Para optimizar su rendimiento se debe colocar en el centro del ambiente.

SOBRE SU INSTALACIÓN

- Se fija con tornillos a la pared (dos sobre la base donde apoyará y uno en la parte superior central) y se enchufa a un toma.

- Generalmente se coloca a una altura de entre 15 y 20 cm sobre el nivel del piso.

- Hay que evitar instalarla debajo de las cortinas, bibliotecas, repisas o todo aquel elemento que impida el proceso de convección y la salida directa del calor.

- Para que sea más eficiente lo mejor es ubicarla sobre las paredes perpendiculares a las ventanas o en los lugares que queremos mayor concentración de calor.

SU ESTÉTICA

- Generalmente los paneles vienen en tonos neutros como gris, beige o marrón.

- Se adaptan a todos los espacios. Son extraplanas con el beneficio de no ocupar espacio útil. Instaladas sobresalen 5 cm del muro. Las placas pasan casi inadvertidas dentro del espacio. Algunas marcas incluyen diseños.

- En algunos modelos puede cuartearse el material termocerámico lo que no hace perder su efectividad pero va en detrimento de su estética.

- Hay modelos que traen un barral opcional, lo que las hace ideales para el baño..

Compartir