Espacios de trabajo: la mejor luz para un buen rendimiento

27/07/2015

1 de 3

La experta Laura Rey, de Glitter Iluminación te cuenta cómo aprovechar la iluminación en tu rincón de tareas.

Fuente: Espacioliving.com

Ya sea en casa o en una oficina, el espacio de trabajo es un lugar que se utiliza durante un gran número de horas por día, por lo que una buena iluminación es fundamental.

Lo primero que hay que hacer es aprovechar al máximo las entradas de luz natural, y en función de ello diseñar qué lámparas se van a usar.

Otro punto importante es armar distintas secciones de luz artificial, para limitar el consumo de energía a lo estrictamente necesario en cada momento. Una buena idea es contar con artefactos móviles, cómo lámparas de pie o de mesa, que se puedan trasladar fácilmente y adaptarse a las distintas necesidades.

Un diseño clásico de un espacio de trabajo puede contar con dos tipos de luces: la general, que puede tener cuatro puntos de luz repartidos equilibradamente en el cielo raso y la puntual sobre cada zona de trabajo, con artefactos que den una luminosidad de 500 lux, que es lo que se recomienda. También sobre el escritorio es necesaria una lámpara que otorgue esa cantidad de luz. Se debe colocar del lado opuesto a la mano escritora, de modo que no haga sombra a la hora de escribir.

Un dato a tener en cuenta es saber que la iluminación debe ser lo más pareja posible. No se recomienda crear rincones de mucha luz y otros de muy poca, ya que el ojo necesita acomodarse abruptamente al cambio y esto, a lo largo del tiempo, cansa. Tampoco se debe trabajar en penumbra. Siempre tiene que haber una luz general baja para que el ojo no tenga que esforzarse. ¡Decile "no" a trabajar sobre un escritorio iluminado sólo con una lámpara y el resto de las luces apagadas!

Si el espacio cuenta con una biblioteca, se deberá pensar en una iluminación que sea funcional para ubicar libros y materiales que se organicen en ella y también tiene que tener una función decorativa. En este caso se recomienda colocar un dimmer para regular la intensidad de la luz.

A la hora de elegir las bombitas de luz, se recomiendan siempre las de bajo consumo y las halógenas.

Si hay una mesa central que funcione como punto de reunión para discurtir proyectos, debe iluminarse poniendo la atención en su centro para que todos los usuarios la aprovechen. En ese caso, es fundamental una iluminación general con una lámpara de techo que cubra toda la superficie de la mesa y que aporte una luz natural y cálida.

Reordá que al trabajar en una PC, navegando en internet, leyendo un libro o redactando un trabajo específico, la base para la completa concentración es una atmósfera agradable y motivadora y la luz con la que contemos es un factor fundamental para lograrla.

Compartir


Leé también...

RSE y Eventos

Dijimos presentes en el torneo de golf que apoya al Liceo Jubilar

Se llevó adelante el clásico torneo de golf que tiene como fin recaudar dinero para las becas anuales de alumnos del Liceo Jubilar.

Worktech Uruguay 2018

Compartimos un poco de lo que fue Worktech Uruguay. Agradecemos la participación de la presentadora, los oradores, sponsors, partners y todos los asistentes. 

Punta Carretas Tower

Acompañamos a los principales medios de prensa a conocer el edificio Punta Carretas Tower.

TBSx: Think Big & Share

Evento organizado por Reaching U, con el apoyo de The British Schools Foundation

Llegaron los reyes

Por los verdaderos reyes de Villa Española: los más chiquitos.

Niños con Alas

Mega Stand Up por los niños.
El martes 29 de julio del corriente acompañamos a la Fundación Niños con Alas en el Mega Stand Up que se realizó en el Movie Center del Montevideo Shopping.

Boulevard Golf Apartamentos

El miércoles 23 Abril al atardecer se realizó la inauguración de Boulevard Golf, una nueva torre de 13 pisos que será construida en una de las mejores zonas de Punta Carretas.

Día del Niño

De la mano de Sembradores realizamos la campaña de recolección de juguetes y realización de un evento dirigido a niños carenciados que celebraron el Día del Niño en una jornada de juegos, música y regalos.

Inauguración de Edificio Puerta del Sol IV

El Miércoles 22 de Mayo se llevó a cabo la inauguración del Edificio Puerta del Sol IV desarrollado por Sures Bienes Raíces y Campiglia Construcciones. Se presentó la Exhibición de Arte de la artista Lara Campiglia, denominada 565m2.

Felicitamos y apoyamos a María García Austt en su carrera profesional.

Solo con dedicación y profesionalismo se alcanzan los objetivos