“Uruguay es el lugar perfecto para comerciar e invertir”

28/06/2013

1 de 3

Conocé porqué según Thomas J. Donohue, CEO de la Cámara de Comercios de Estados Unidos, Uruguay es un destino sumamente interesante para las inversiones

Fuente: El Observador

Estas fueron las palabras de Thomas J.Donohue, CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la exposición que brindó en el hotel Sofitel Carrasco de Montevideo el pasado 8 de mayo. El invitado habló sobre las relaciones económicas entre EEUU y Uruguay y destacó las excelentes condiciones que posee nuestro país para comerciar e invertir.

El comercio EEUU-Uruguay

En lo que concierne al comercio entre Uruguay y Estados Unidos, el CEO de la Cámara de Comercio resaltó a la tecnología y a los servicios de contadores, consultoría, banca y financieros como sectores en los que puede existir complementariedad, además de los ya conocidos commodities y los “productos agrícolas”.

Invertir en Uruguay

El “Estado de Derecho” de los uruguayos, “el nivel de democracia”, y la libertad económica convierten a Uruguay en un destino sumamente interesante para las inversiones. “Todas estas características hacen que los negocios funcionen y esta es la idea que vamos a llevar a EEUU.”, afirmó Donohue durante su exposición.

“El mundo necesita más de Uruguay”

Estas fueron las palabras de Thomas J. Donohue quien además destacó que su misión al regresar a Estados Unidos será la de “alentar a las empresas” para que compren y vendan más en Uruguay, para que inviertan y se instalen  en el país y la región precisamente porque no hay casi impedimentos para verse atraídos por el ambiente de negocios uruguayo. “No hay barreras a superar, (…) Uruguay es el lugar perfecto para comerciar e invertir”, aseguró.

Además de brindar esta exposición, el CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos llegó al Uruguay con el objetivo de buscar apoyo para una nueva alianza regional entre privados para asesorar a los gobiernos en asuntos comerciales. Para ello, mantuvo una reunión con el Presidente José Mujica, luego de su exposición en Sofitel Carrasco.

 

Compartir