Tres estilos para decorar tu balcón

10/02/2014

Explosión de color, toques románticos y hasta una atmósfera campestre en medio de la ciudad: tres cambios de look para copiar ideas.

Fuente: Revista Ohlala! por Soledad Avaca Cuenca. Foto:Soledad Avaca

Es cierto: la falta de espacio suele ser un problema, pero con ingenio y creatividad se pueden tomar grandes decisiones para que puedas enamorarte de tu balcón.Una vez elegido el estilo, siempre es posible encontrar muebles y objetos que se adapten a los metros del lugar.Esta vez, un balcón aterrazado fue el disparador para crear tres propuestas diferentes, presentadas por la decoradora María Medina, que tienen el mismo fin: convidar momentos de bienestar puertas afuera.Llegan los días lindos: a disfrutar a pleno del aire libre. ¡en casa!

Mix de colores
Los colores intensos también se trasladaron a la mesa baja que propone un menú natural con frutas y jugos coloridos. Bandeja de madera con borde de mimbre y centro de mesa en papel maché que acompaña el concepto general de la propuesta. Esta propuesta es pura energía. Fresca, alegre y natural propone una atmósfera ciento por ciento relajada para estos días de sol pleno que convidan buenos momentos a cielo abierto. Las flores se aprovecharon como leit motiv del espacio y las frutas de estación acompañaron el concepto sobre la mesa baja y en unos cuadritos que dan marco a este living exterior. Para armarlo, la decoradora enfundó colchonetas con géneros que trajo de afuera: un recurso práctico para moverlas y guardarlas en los días de lluvia. El diseño de los géneros se trasladó a las macetas artesanales de Nana mía.

Detalles románticos
Se optó por muebles de hierro negro, como el sillón y la mesa baja con tapa de mármol. Juego de té antiguo: pie para masas calado, tetera y lechera, taza con plato rosa y azucarera al tono. Con la belleza de lo simple, esta opción de espíritu romántico y francés resulta ideal para las horas de la tarde. Su sillón amplio y cómodo invita a relajarse en un ambiente pensado desde la calidez y la pureza. Así, el blanco guía la propuesta hacia una paleta de colores pastel que resalta sobre todo las tonalidades rosadas. El complemento textil se lo dan los almohadones de arpillera y algodón que aportan su toque rústico. También, las macetas de mimbre blancas, llenas de flores que combinan con los colores elegidos para la ambientación.

Aires de campo

Se eligió una mesa baja de algarrobo, sillas materas y una alfombra artesanal que combina con los almohadones.Cruzar la puerta del ventanal que comunica con este balcón es como traspasar el umbral hacia una galería de campo repleta de objetos rústicos y detalles de nuestras tierras. La madera, los textiles, los elementos de campo, el verde y el color de las flores le dan carácter a esta propuesta que resulta un verdadero remanso en medio de la ciudad. Los colores inspirados en la naturaleza y cada detalle elegido dan cuenta de un estilo campestre que busca ante todo generar sensaciones y momentos de calma, armonía y naturalidad. 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir


Leé también...

Tips de interés

5 tipos de plantas para el hogar fáciles de mantener

Si eres de aquellas personas que no puede mantener saludables las plantas de interiores o que un cactus a tu cuidado muere ahogado, entonces necesitas algunos tips para cuidar de las plantas.

Propuestas inspiradoras para equipar tu balcón

De hierro, plásticos o, por qué no, de madera. Te acercamos algunas propuestas para que tomes ideas al momento de ambientar el espacio exterior de tu hogar

Espacios de trabajo: la mejor luz para un buen rendimiento

La experta Laura Rey, de Glitter Iluminación te cuenta cómo aprovechar la iluminación en tu rincón de tareas.

Cómo aprovechar las nuevas opciones en calefacción

Todo lo que tenes que saber sobre las placas bajo consumo. Son fáciles de instalar, de uso económico y se adaptan a cualquier tipo de espacio.

15 ideas para renovar tu baño

Si lo estás planeando de cero y querés salir de lo trillado; o si buscás darle una refrescadita sin entrar en el gasto ni la complicación de una obra, te mostramos soluciones prácticas y de gran efecto para toilettes, baños y vestidores.

Lámparas colgantes para enmarcar tu comedor

Siete modelos que se destacan por su presencia y marcan la diferencia la vestir un espacio.

Tres formas de decorar las paredes

Aprovechando los días lindos, les proponemos poner manos a la obra para darle un toque diferente a los muros de la casa.

Cómo elegir las mejores puertas para casas

Elegir las mejores puertas para casas implica encontrar el equilibrio entre el estilo, el ahorro de energía, la funcionalidad y el costo.

Ahorrar energía y dinero en casa

Implementar todas o algunas de estas medidas (muchas de ellas gratuitas o muy económicas) dará lugar a ahorros en la factura energética de su hogar que podrán suponer fácilmente un recorte superior al 30%

Consejos para lograr una buena distribución en tu monoambiente

"Frente a este tipo de espacios donde los metros cuadrados son acotados habrá que tener en cuenta las funciones y lo que sea estrictamente necesario, manteniendo este concepto en el proceso de cambio".