Cómo aprovechar las nuevas opciones en calefacción

10/06/2015

1 de 3

Todo lo que tenes que saber sobre las placas bajo consumo. Son fáciles de instalar, de uso económico y se adaptan a cualquier tipo de espacio.

Fuente: Gustavo Peláez | Living

Si bien el frio se hace esperar y todavía no optaste por cual será el sistema de calefacción de tu casa, acá te damos alguna data sobre las placas de bajo consumo. Son fáciles de instalar, de uso económico y se adaptan a cualquier tipo de espacio.

EL SISTEMA

- Resultan ecológicas porque no contaminan el medio ambiente, no resecan el aire, no consumen oxígeno y no emanan ningún tipo de gases que sean tóxicos, tampoco aportar humedad a los ambientes.

- Son de bajo consumo y funcionan por convección natural, se logra aire puro a una temperatura uniforme.

- Climatizan el ambiente a una temperatura de entre 22° a 25° luego de 30 a 45 minutos de encendidas, dependiendo del tamaño del espacio y del modelo de la placa.

- Están diseñadas para un uso continuo y de tiempo prolongado a una temperatura estable. A diferencia de otros sistemas, son ideales para lugares donde hay personas con problemas respiratorios.

SU RENDIMIENTO

Depende de las condiciones del ambiente. ¿Las variables que influyen en su funcionamiento? La superficie vidriada, las paredes externas, la altura de los techos y las horas de uso. También hay que tener en cuenta que se debe evitar el ingreso de filtraciones de aire frío en el ambiente.

Como referencia, una placa de 40 por 50 centímetros y 2 centímetros de espesor calefacciona unos 20 metros cuadrados. Para optimizar su rendimiento se debe colocar en el centro del ambiente.

SOBRE SU INSTALACIÓN

- Se fija con tornillos a la pared (dos sobre la base donde apoyará y uno en la parte superior central) y se enchufa a un toma.

- Generalmente se coloca a una altura de entre 15 y 20 cm sobre el nivel del piso.

- Hay que evitar instalarla debajo de las cortinas, bibliotecas, repisas o todo aquel elemento que impida el proceso de convección y la salida directa del calor.

- Para que sea más eficiente lo mejor es ubicarla sobre las paredes perpendiculares a las ventanas o en los lugares que queremos mayor concentración de calor.

SU ESTÉTICA

- Generalmente los paneles vienen en tonos neutros como gris, beige o marrón.

- Se adaptan a todos los espacios. Son extraplanas con el beneficio de no ocupar espacio útil. Instaladas sobresalen 5 cm del muro. Las placas pasan casi inadvertidas dentro del espacio. Algunas marcas incluyen diseños.

- En algunos modelos puede cuartearse el material termocerámico lo que no hace perder su efectividad pero va en detrimento de su estética.

- Hay modelos que traen un barral opcional, lo que las hace ideales para el baño..

Compartir


Leé también...

Tips de interés

5 tipos de plantas para el hogar fáciles de mantener

Si eres de aquellas personas que no puede mantener saludables las plantas de interiores o que un cactus a tu cuidado muere ahogado, entonces necesitas algunos tips para cuidar de las plantas.

Propuestas inspiradoras para equipar tu balcón

De hierro, plásticos o, por qué no, de madera. Te acercamos algunas propuestas para que tomes ideas al momento de ambientar el espacio exterior de tu hogar

Espacios de trabajo: la mejor luz para un buen rendimiento

La experta Laura Rey, de Glitter Iluminación te cuenta cómo aprovechar la iluminación en tu rincón de tareas.

Cómo aprovechar las nuevas opciones en calefacción

Todo lo que tenes que saber sobre las placas bajo consumo. Son fáciles de instalar, de uso económico y se adaptan a cualquier tipo de espacio.

15 ideas para renovar tu baño

Si lo estás planeando de cero y querés salir de lo trillado; o si buscás darle una refrescadita sin entrar en el gasto ni la complicación de una obra, te mostramos soluciones prácticas y de gran efecto para toilettes, baños y vestidores.

Lámparas colgantes para enmarcar tu comedor

Siete modelos que se destacan por su presencia y marcan la diferencia la vestir un espacio.

Tres formas de decorar las paredes

Aprovechando los días lindos, les proponemos poner manos a la obra para darle un toque diferente a los muros de la casa.

Cómo elegir las mejores puertas para casas

Elegir las mejores puertas para casas implica encontrar el equilibrio entre el estilo, el ahorro de energía, la funcionalidad y el costo.

Ahorrar energía y dinero en casa

Implementar todas o algunas de estas medidas (muchas de ellas gratuitas o muy económicas) dará lugar a ahorros en la factura energética de su hogar que podrán suponer fácilmente un recorte superior al 30%

Consejos para lograr una buena distribución en tu monoambiente

"Frente a este tipo de espacios donde los metros cuadrados son acotados habrá que tener en cuenta las funciones y lo que sea estrictamente necesario, manteniendo este concepto en el proceso de cambio".