5 tipos de plantas para el hogar fáciles de mantener

11/08/2015

Si eres de aquellas personas que no puede mantener saludables las plantas de interiores o que un cactus a tu cuidado muere ahogado, entonces necesitas algunos tips para cuidar de las plantas.

Fuente: imujer.com / Luisa de la Borda 

En este nuevo artículo te propongo conocer 5 tipos de plantas para el hogar fáciles de mantener para que puedes tener un poco de naturaleza en tus manos y que no sufra peligros.

Aloe:
Es una pequeña planta, fácil de cuidar y mantener. Tiene hojas gruesas y su savia cuenta con distintos beneficios para la piel. Si la trasplantas al jardín puede crecer mucho más pero en una maceta tendrá el tamaño ideal para interiores. Colócala cerca de una ventana.

Lirios:
Son flores hermosas para decorar interiores de casas, el lugar ideal para colocarlas es el living. Además combinan excelente con cualquier diseño. Usualmente son flores de verano pero pueden florecer, dependiendo el cuidado, en distintas estaciones. No necesitan demasiados cuidados.

Cactus de Navidad:
Toma ese nombre porque generalmente florece a mediados o finales de diciembre, justo para las celebraciones de Navidad. Es una planta ideal para interiores y muy fácil de mantener saludable. Lo único que necesita es que después de florecer la podes con ayuda de un cuchillo.

Anthurium:
Son flores que mantienen sus colores brillantes por ocho semanas y más por año. Generalmente son flores de color rojo, aunque también se pueden encontrar blancas, en tonos rosas e incluso verdes. Pero necesitas saber que su savia es tóxica, entonces debes mantener alejados a los niños y las mascotas.

Snake:
Son plantas súper resistentes y flexibles para tolerar el descuido pero también son muy agradecidas y si tienen una buena atención son hermosas. Sus hojas son en forma de espadas de color verde y amarillo. Si quieres tener plantas pero eres un principiante, entonces la snake es ideal para ti.

Estos son 5 tipos de plantas para el hogar que son fáciles de mantener, además son muy tolerantes antes aquellas personas no muy responsables para cuidar una planta.

 

Compartir


Leé también...

Tips de interés

5 tipos de plantas para el hogar fáciles de mantener

Si eres de aquellas personas que no puede mantener saludables las plantas de interiores o que un cactus a tu cuidado muere ahogado, entonces necesitas algunos tips para cuidar de las plantas.

Propuestas inspiradoras para equipar tu balcón

De hierro, plásticos o, por qué no, de madera. Te acercamos algunas propuestas para que tomes ideas al momento de ambientar el espacio exterior de tu hogar

Espacios de trabajo: la mejor luz para un buen rendimiento

La experta Laura Rey, de Glitter Iluminación te cuenta cómo aprovechar la iluminación en tu rincón de tareas.

Cómo aprovechar las nuevas opciones en calefacción

Todo lo que tenes que saber sobre las placas bajo consumo. Son fáciles de instalar, de uso económico y se adaptan a cualquier tipo de espacio.

15 ideas para renovar tu baño

Si lo estás planeando de cero y querés salir de lo trillado; o si buscás darle una refrescadita sin entrar en el gasto ni la complicación de una obra, te mostramos soluciones prácticas y de gran efecto para toilettes, baños y vestidores.

Lámparas colgantes para enmarcar tu comedor

Siete modelos que se destacan por su presencia y marcan la diferencia la vestir un espacio.

Tres formas de decorar las paredes

Aprovechando los días lindos, les proponemos poner manos a la obra para darle un toque diferente a los muros de la casa.

Cómo elegir las mejores puertas para casas

Elegir las mejores puertas para casas implica encontrar el equilibrio entre el estilo, el ahorro de energía, la funcionalidad y el costo.

Ahorrar energía y dinero en casa

Implementar todas o algunas de estas medidas (muchas de ellas gratuitas o muy económicas) dará lugar a ahorros en la factura energética de su hogar que podrán suponer fácilmente un recorte superior al 30%

Consejos para lograr una buena distribución en tu monoambiente

"Frente a este tipo de espacios donde los metros cuadrados son acotados habrá que tener en cuenta las funciones y lo que sea estrictamente necesario, manteniendo este concepto en el proceso de cambio".