Voluntariado Redalco

30/10/2020

1 de 3

¿Se han preguntado para donde van todas las frutas y verduras que no decidiste comprar porque le viste una mancha, un raspón o porque no son de la forma que más te gusta?

Pues los chicos de Redalco crearon una fundación que se encarga de recolectar todas las frutas y verduras del Mercado Modelo y de chacras de productores, lo clasifican con voluntarios y lo distribuyen a diversas organizaciones sociales que trabajan con población vulnerable.

El pasado jueves 1ro de octubre tuvimos la oportunidad de trabajar como voluntarios y colaborar con esta hermosa causa. Al llegar nos contaron de su hermoso proyecto, de cómo nació la idea y de la cantidad de desperdicio que se genera en Uruguay, lo cual no dejo bastante impresionado. Nos dividimos en 3 grupos para empezar a clasificar. Tuvimos la oportunidad de hacer jugos con las frutas que clasificamos para comprobar que las mismas a pesar de no verse de la mejor manera por fuera siguen teniendo un excelente sabor y están aptos para su consumo.

Fue una experiencia hermosa que nos ayudo a concientizarnos mucho sobre el tema. Los invitamos a conocer esta increíble organización, nos dejaron impresionados con su hermosa labor. Un orgullo saber que hay gente con tan buena voluntad y ganas de ayudar.

Pueden encontrar mas información aqui:

https://www.redalco.org/

IG Redalco: https://www.instagram.com/redalcouy/



Compartir


Leé también...

Noticias

Entrevista Arq. Danilo Brechner - Swing 23

BRECHNER construcciones es una empresa familiar que se dedica ininterrumpidamente a la promoción, construcción y venta de edificios de vivienda en Montevideo desde el año 1991.

Burbuja inmobiliaria

Este es un termino muy conocido que lo podemos llegar a leer muchas veces en la prensa o en las charlas populares de reuniones de amigos.

Beneficios fiscales para el desarrollo inmobiliario

La Ley de Vivienda Promovida (Ley 18.795) y el Decreto referente a Megaproyectos (Dec. 138/020) que reglamenta la Ley de Promoción de Inversiones (Ley 16.906) son en este momento un gran impulso para el sector inmobiliario, ya que incentivan el desarrollo de la inversión

La parálisis y posterior reactivación del mercado inmobiliario tras la pandemia

Los actores del sector afirmaron que el mercado se frenó en marzo pero que luego se reactivó y tomó impulso. Las expectativas están puestas en el próximo verano y la apertura de fronteras.

¿Cómo conseguir la residencia fiscal en Uruguay?

El decreto aprobado por en nuevo gobierno incorpora nuevas modificaciónes para obtener la residencia fiscarl de las persona. Para poder solicitar la residencia fiscal uruguaya existen varios criterios y con sólo cumplir uno ya se puede realizar el trámite.

Modificaciones de ley de vivienda promovida

Ley N 18.795 - Modificaciones 16 de Abril del 2020

Burbuja inmobiliaria

Este es un termino muy conocido que lo podemos llegar a leer muchas veces en la prensa o en las charlas populares de reuniones de amigos.

¿ Invertir en el mercado de Real Estate ?

En estos 9 años de trabajo en Real Estate tuve el gusto de estar reuniendo con diferentes perfiles de inversores, que van desde clientes de gran escala hasta pequeños inversores.

Las urnas también afectan al mercado inmobiliario.

Estamos actualmente en una coyuntura muy especial. Ya es sabido que los años electorales son años especiales; tanto las familias cómo las empresas postergan sus decisiones a la hora de mudarse, hacer una inversión o relocalizarse.

La importancia del filtro afectivo al negociar

El lingüista Stephen Krashen, basado en Dulay & Burt (1977), desarrolló una hipótesis en la que establece que las emociones afectan la capacidad de adquirir una segunda lengua actuando como un filtro.